La ciencia al servicio del clima

Nuestra política de reciclaje y reducción de residuos

Nos aseguramos de que nuestros socios respeten prácticas ecológicas, como la clasificación de y el reciclaje de envases, o el uso de materiales de embalaje reciclados o biodegradables. De esta manera, estamos comprometidos con un enfoque global de desarrollo sostenible.

Mejorar el reciclaje de los residuos plásticos cotidianos es un desafío prioritario para el medio ambiente. Como imprenta, nos hemos rodeado de actores que nos ayudan a reducir al máximo nuestra producción de residuos.

Paprec

Líder francés en clasificación y reciclaje, hemos elegido a Paprec para que nos acompañe en la gestión de nuestros residuos. La empresa ofrece soluciones integradas en todo el tramo inicial de la cadena de tratamiento de residuos:

HP Planet Partners

Reciclamos todos nuestros consumibles HP Latex con el programa HP Planet Partners, para que se transformen en nuevos productos y no terminen ni en los océanos ni en los vertederos. Los cartuchos y los cabezales de impresión están hechos de cartón, lo que los hace totalmente reciclables.

Nuestra empresa ha puesto en marcha programas de reciclaje para reducir la cantidad de residuos que producimos. Reciclamos todo el papel, cartón y botellas de plástico que utilizamos en nuestras instalaciones. También hemos puesto en marcha programas de reducción de residuos utilizando tazas y platos reutilizables en lugar de desechables.

Se ha concienciado a todos los empleados sobre el reciclaje de sus residuos y se han instalado contenedores de reciclaje en la empresa.

Nuestra gestión energética

Nuestra empresa es consciente de la importancia de reducir su consumo de electricidad y gestionar eficazmente su consumo de agua en el marco de un enfoque respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, hemos puesto en marcha varias medidas concretas para alcanzar este objetivo.

En cuanto a la electricidad, empezamos por concienciar a todo el personal sobre la importancia de reducir nuestro consumo de energía. Hemos adoptado gestos sencillos en el día a día, como apagar las luces al salir de una habitación y durante las pausas, o desenchufar los aparatos eléctricos que no se utilizan.

También hemos invertido en equipos más eficientes energéticamente, en particular sustituyendo nuestras antiguas bombillas por LED. Además, hemos invertido en equipos modernos y de bajo consumo, como aires acondicionados y calefactores más eficientes. Las temperaturas de calefacción son moderadas en invierno, con un máximo de 19 °C. Se prefiere el uso de ropa adecuada a aumentar la temperatura.

Además, procuramos no iluminar el exterior fuera de los horarios de ocupación y favorecemos la iluminación natural siempre que sea posible.

Por último, hemos puesto en marcha una política de seguimiento y medición de nuestro consumo de electricidad y agua para poder medir los efectos de nuestras acciones e identificar posibles vías de mejora.


¿Busca una pegatina?

Crear mi pegatina

¡Inscríbase para recibir nuestras ofertas especiales y noticias!